Friday 15 February 2013

Dia 228 / Day 228 - February 15/2013

En la mañana, Malika (la mama de Anupama) nos cocino el ultimo desayuno… nos hizo string hoppers con curry de lentejas y coco, lo mejor!

Mas tarde, Nihal (el papa de Anupama) nos llevo al aeropuerto para tomar el vuelo  a Madurai en la India.

Estuvimos 25 dias en esta Hermosa isla.  Vistamos lugares espectaculares y compartimos experiencias inolvidables con Anupama y su familia.  Estamos muy agradecidos con ellos porque nos abrieron las puertas de su casa y nos hicieron sentir en familia.  Muchas gracias Nihal, Malika, Anupama y Anshini por recibirnos, pasamos muy bueno en “La isla paraiso”.

Despues de un muy corto vuelo (45 minutos) llegamos a Madurai.  En el aeropuerto tomamos un taxi que nos llevo a la casa de Raj, el couch surfer que nos va a hospedar por los proximos dias.

Llegamos a la casa de Raj y convenrsamos con el un poco antes de salir a afrontar nuestro primer reto en la India, comprar un tiquete de tren para ir a Cochin, la prosima ciudad que vamos a visitar.  Estamos planeando salir para Cochin en un par de dias, pero los trenes aca siempre estan llenos y es mejor comprar los tiquetes con anticipacion.  Fuimos a una oficina cerca a la casa de Raj y nos dijeron que no habian tiquetes disponibles pero nos mandaron para la estacion principal a hablar con el supervisor.  Despues de hacer fila por un rato obtuvimos el numero del tren, con esa informacion llenamos una forma que pedia: nombre, genero, edad, numero de pasaporte, telefono, direccion en Canada, dia en que quiere viajar, clase, numero de tiquetes (obvio con los nombres, no?) y firma (en dos partes).  Despues de llenar la forma pudimos hacer fila otra vez para comprar los tiquetes.  Compramos los tiquetes pero nos pusieron en lista de espera, pero con los tiquetes pudimos hablar con el supervisor quien escribio algo en un libro y nos dijo que volvieramos el dia del viaje a las 3:00pm (1 hora y media antes de salir) para que usando la quota de turistas nos asignaran las camas.  Todo este papeleo nos tomo mas de 1 hora… que cosa tan HP!  Ah, y se nos olvidaba mencionar que mientras esperabamos para hacer todo esto se fue la luz dos veces.  Aparentemente el gobierno le prometio abastecimiento ininterrumpido de electricidad a la empresa automotriz y de celulares pero nunca actualizo el sistema de generacion, asi que hay un problema muy grande de abasteciemiento de electricidad en esta provincia… y los que pagan son los habitantes.

En la noche nosotros sufrimos con este problema, el racionamiento continuo durante la noche, una hora con electricidad y una hora sin electricidad.  Nos despertamos varias veces durante la noche sudando como un berraco.

---------------------------------------------------------------------------------

In the morning, Malika (Anupama’s mom) prepared a delicious last breakfast… we had string hoppers with dhal curry and coconut, the best!

Later in the morning Nihal (Anupama’s dad) took us to the airport to get our flight to Madurai in India.

We spent 25 amazing days in this beautiful island.  We saw great places and shared unforgettable experiences with Anupama’s family.  We are very greatful to them for opening their house and making us feel like family.  Thank you Nihal, Malika, Anupama and Anshini for your hospitality, we really enjoyed our time in “Paradise island”.

After a very short flight (45 minutes) we arrived in Madurai.  At the airport we took a taxi to Raj’s house, the couch surfer that will be hosting us for the next couple of days.

We talked to Raj for a little bit and then went outside for our first Indian challenge, getting a train ticket to Cochin, our next destination.  We are planning to go in a couple of days but Indian trains are always crowded so getting tickets in advance is the best option.  We stopped by in an office close to Raj’s house where they sell tickets but they did not have any available, so they sent us to the main station to talk to the supervisor.  After lining up for a while we got the train number, with that information we filled out a form that asked for: name, gender, age, passport numbers, phone numbers, home address in Canada, date of travel, class requirement, number of tickets (this should be obvious with the names, no?) and signature (in two places).  After filling out the form we were able to line up again to purchase the tickets.  We got waiting list tickets and with that ticket in our hands we went back to the supervisor who wrote something in a book and told us to come back at 3:00pm (1 and a half hours before departure) to get assigment of berths from the tourist quota.  The whole thing took us over 1 hour… what a pain in the butt!  Oh, we forgot to mention that there were even two power outrages while we were trying to buy the tickets.  Apparently the provincial government is running short on power because the new car and phone manufacturing industry in the Tamil Nadu province are using lots of power and the infrastructure has not been upgraded for such demand.

At night the power outrages continue throughout the night, one hour on and one hour off.  We woke up sweating several times during the night.

String Hoppers - Ultimo desayuno en Sri Lanka, Colombo, Sri Lanka
String Hoppers - Last breakfast in Sri Lanka, Colombo, Sri Lanka

Vista de Colombo desde el aire, Colombo, Sri Lanka
View of Colombo from the air, Colombo, Sri Lanka

Vista de Madurai desde el aire, Madurai, India
View of Madurai from the air, Madurai, India

2 comments:

1. Despite all the challenges that I trust you will encounter in India, I wish you guys a great time. Stay safe and healthy!

ReplyDelete
  2. Yo tambien quiero agradecerle a la familia de ANupama por la hospitalidad para con Carlos y Marce, y decirles que aca en Colombia los esperamos para que vengan de paseo, seria muy grato recibirlos en nuestra casa, muchas gracias. La mama de Marce.