Friday 25 August 2017

Agosto 23 - 25 / August 23 - 25

El 23 de agosto fue nuestro primer día en Malapascua.  Vinimos a esta isla a bucear, especialmente con los tiburones Zorro. Este tipo de tiburón tiene una estación de limpieza cerca de Malapascua, pero sólo se pueden ver alrededor de 28m a 30m de profundidad. En buceo tan profundo es necesario tener la certificación avanzada de Open Water o pagar extra para tener un instructor que te lleva a esa profundidad. Visitamos Sea Explorers y Keith me convenció de obtener mi certificación avanzada, que siempre es un beneficio.  Así que durante los próximos dos días estaremos buceando y estudiando.

Por la tarde fuimos a dar un paseo a la parte norte de la isla. Terminamos en una playa donde fuimos a hacer snorkelling. Vimos cosas hermosas, pero lo más increíble fue el pulpo de añillos azules, fue espectacular verlo, el video y las fotos quedaron excelentes.

El 24 de agosto fue un día con buceo desde temprano. Nos despertamos a las 4:30 am para ir a bucear donde los tiburones Zorro. Llegamos al lugar, nos preparamos y al agua, bajamos lentamente al área donde está la estación de limpieza y ha esperar pacientemente a que llegarán los tiburones. Estos son tiburones grandes y que nadan con mucha gracia, en este lugar se pueden ver con las remoras que están limpiándoles los parásitos. Tuvimos la suerte de ver un par de tiburones que nadaron cerca a nosotros un par de veces.

Volvimos a Malapascua alrededor de las 7:30 am, desayunamos y nos fuimos en otro barco a la isla Kalanggaman. Esta es una isla hermosa de arena a una hora en barco desde Malapascua. Allí hicimos snorkelling en aguas cristalinas, pasamos tiempo en la playa y disfrutamos de un delicioso almuerzo preparado por nuestros guías. Fue un día muy relajante!

El 25 de agosto fuimos a bucear en la isla Gato. Esta es una isla rocosa a unos 45 minutos en barco desde Malapascua. Hicimos  dos inmersiones como parte de nuestra certificación avanzada. En una de las inmersiones pudimos ver tiburones de arrecife, caballitos de mar, etc.

---------------------------------------------------------------------------------

August 23 was our first day in Malapascua.  We came here to do some more diving, especially diving with the Thresher sharks.  This type of shark has a cleaning station around Malapascua, however they can only be seen around 28m to 30m deep.  In dive this deep it is necessary to have the Advanced Open Water certification or pay extra to have an instructor taking you to that depth.  We visited Sea Explorers and Keith convinced me to get my advanced certification, which is always a benefit.  For the next two days we will be diving and studying.

In the afternoon we went for a walk to the north area of the island.  We ended up on a nice beach where we went snorkelling.  We saw great stuff but the most amazing thing was the blue spotted octopus, look at the nice pictures we were able to capture!

August 24 was a day packed with diving.  We woke up at 4:30am to go diving where the Thresher sharks are.  We arrived at the spot, geared up and jumped in the water descended to the viewing area and patiently waited until they appeared.  These are big sharks, they swim graciously and the remoras are attached cleaning the parasites.  We were lucky enough to see a couple of them a few times going around.

We came back to Malapascua at around 7:30am, went for breakfast and headed on another boat to Kalanggaman Island.  This is a beautiful sandy island about 1 hour by boat from Malapascua.  We went snorkelling on crystal clear water, spent time on the beach and enjoyed a delicious lunch prepared by our tour guides.  It was a very relaxing day!

On August 25 we went diving in Gato Island.  This is a rocky island about 45 minutes by boat from Malapascua.  We went for two immersions as part of our advanced certification.  In one of the dives we could see reef sharks, sea horses, etc.

Haciendo snorkelling in Malapascua, Malapascua, Filipinas
Snorkelling in Malapascua, Malapascua, Philippines

Haciendo snorkelling in Malapascua - Pulpo de Anillos Azules (antes de que supiéramos que es uno de los animales mas venenosos del mundo), Malapascua, Filipinas
Snorkelling in Malapascua - Blue Ringed Octopus (before we knew that it is one of the most venomous animals in the world), Malapascua, Philippines

Haciendo snorkelling in Malapascua, Malapascua, Filipinas

Con Maricris, la Instructora del Curso de Nitrox, Malapascua, Filipinas
With Maricris, the Nitrox Course Instructor, Malapascua, Philippines

2 comments:

1. Que berriondito el pulpo de anillos azules, tan chiquito y TAN venenoso, quien se lo aguanta. Me morí con los caballitos de mar, que ternura, pero también me morí de miedo con los tiburones Zorro, a esos si de lejitos!!!!Muy buenas las fotos debajo del agua. todo un espectaculo

ReplyDelete
  2. great pictures. We saw lots of the blue starfish a while back on a trip to Rarotonga.