Tuesday 21 March 2017

Marzo 16 - 21 / March 16 - 21

Despues de 3 meses en Australia, dejamos de lado la comodidad de tener nuestro propio carro y empezar una nueva aventura.  Vamos para el Sudeste Asiatico y el tiquete mas barato que conseguimos fue a Kuala Lumpur, Malasia.  Sabemos que va a ser un nuevo reto pero estamos listos para nuevas aventuras.

Volamos de Melbourne a Kuala Lumpur con escala en Singapur.  Llegamos bastante tarde, asi que tomamos un taxi al hotel donde nos vamos a quedar en Ampang, un barrio en las afueras de la ciudad.

Nos estamos quedando en WeSee KL, el hotel es de Julian, un Frances casado con una Malay.  Los dos son super hospitalarios.  Julian nos dio mucha informacion de que hacer y donde comer.  Tambien nos dio indicaciones de que buses tomar para llegar al centro.

El 17 de Marzo tomamos el bus y nos bajamos en un centro comercial donde probamos por primera vez la comida de Malasia… estaba deliciosa!  Despues estuvimos en el supermercado a ver que venden y nos encontramos unos postres deliciosos.

En la tarde fuimos a la torre Menara e hicimos la caminada por puentes colgantes entre los arboles.  Decidimos que no valia la pena subir a la torre porque esta muy nublado y va a llover.  Nos fuimos para el barrio Chino y caminamos hasta que paro de llover.  En la noche fuimos a ver las Torres Petronas, los edificios iconicos de Kuala Lumpur, y nos quedamos para el show de luces en la fuente.

El 18 de Marzo estuvimos visitando el Museo de Arte Islamico de Malasia, un lugar excelente para aprender sobre el Islam y la cultura de Malasia.  Despues estuvimos vistando la Mezquita Nacional y nos toco quedarnos bastante rato porque nos cogio una tormenta impresionante.  Cuando paro de llover nos fuimos a caminar por el barrio Indio.

El 19 de Marzo visitamos las Cuevas Batu.  Hay varias cuevas en esta zona, la primera que visitamos se llama la Cueva Oscura, alli tomamos un tour guiado.  La cueva la usan para investigacion y la maneja un grupo privado conjunto con el gobierno.  Despues estuvimos en la Cueva Catedral donde hay un templo Indu dedicado al Dios Murugan.  Cuando saliamos vimos la Cueva Ramayana y decidimos entrar.  Esta cueva es dedicada a Hanuman, otro de los dioses Indu, donde representan su vida con estatuas.  Hoy tambien nos cogio una tormenta mientras estabamos dentro de la cueva asi que nos toco quedarnos ahi.  Despues de que paso la tormenta cogimos el tren y nos fuimos para uno de los tantos centros comerciales que hay en Kuala Lumpur y comimos alla.

El 20 de Marzo visitamos el Parque Merdeka y el museo textil.  En la tarde fuimos al Centro Comercial Times Square, e un mall inmenso que hasta tiene una montaña rusa adentro del mall.  Despues fuimos a Jalan Alor, una calle dedicada a la comida… como muchas en Kuala Lumpur, alli se pueden encontrar todos los platos tipicos de Malasia… desafortunadamente habiamos almorzado muy tarde y solo estuvimos de chismosos.  Mas tarde subimos a la Torre Menara para ver el atardecer.

El 21 de Marzo fuimos a hacer una caminada en el bosque FRIM (Instituto de Investigacion de Bosques de Malasia), un parque en las afueras de Kuala Lumpur.  Estuvimos un poco mas de 4 horas en una caminada guiada dentro del bosque mas antiguo y grande sembrado por el hombre.  Establecido en 1926 por Dr. F. W. Foxworthy provee espacio a mas de 200 investigadores.  Alli vimos la famosa Corona de Timidez, donde las hojas de los arboles no se tocan unas con las otras, miren las fotos.  Alli tambien estuvimos en unos puentes colgantes a 30m de altura… definitivamente una experiencia no apta para la gente con miedo a las alturas.

---------------------------------------------------------------------------------

After 3 months in amazing Australia we leave behind the comfort of driving our own car to start a new leg of this adventure.  We are heading to South East Asia and the cheapest ticket we found was to Kuala Lumpur, Malaysia.  We know it is going to be challenging but we are ready to new experiences.

We flew from Melbourne to Kuala Lumpur with a stopover in Singapore.  We arrived late at night, took a taxi to the guesthouse we are staying in Ampang, a neighbourhood in the outskirts of the city.

We are staying at WeSee KL, a guesthouse ran by Julian a French guy married with a Malaysian woman.  Both of them as very hospitable.  Julian provided a lot of information on what to do and what to eat around the area.  He also told us where to take the buses and how to get to the City centre.
On March 17 we took the bus and got off at a shopping centre where we had our first taste of Malaysian food… it was delicious!  We then went to the supermarket to see what they sell and found very nice sweets.

In the afternoon we went to the Menara Tower and did the canopy walk.  We decided not to go up to the tower because it was about to rain and we would not have seen much of the city.  We went to Chinatown instead and walked around until the rain stopped.  In the evening we went to see the iconic towers of Kuala Lumpur, the Petrona Towers and stayed for the fountain light show.

On March 18 we visited the Islamic Arts Museum of Malaysia, a great place to learn about Islam and the Malaysian culture.  We then went to the National Mosque and spent quite a bit of time there because it was raining really hard that going out was just stupid.  Once the storm stopped we went to walk around Little India.

On March 19 we visted Batu Caves.  There are several caves in the area, the first one we visited was Dark Cave, where we took a guided tour inside the cave.  This cave is used for reasearch and managed by the Cave Management Group.  We then went to Cathedral Cave where there is a Hindu Temple dedicatd to Lord Murugan.  On our way to the train we saw the Ramayana Cave so we decided to go in.  It is a cave dedicated to Hanuman, another Hindu God, where they present his history with statues.  Again we got stranded inside the cave because of a storm with heavy rain and lightning.  Once the storm passed we took the train to one of the many malls in Kuala Lumpur and had dinner there.

On March 20 we visited Merdeka Square and the textile museum.  In the afternoon we went to Times Square Mall, a huge mall that has a roller coaster inside.  We then walked to Jalan Alor, a street dedicated to food… like many in Kuala Lumpur, here we could find most of the traditional Malaysian dishes… unfortunately we had lunch not too long ago so it was just a window shopping visit.  In the late afternoon we went to the Menara Tower for sunset.

On March 21 we went for a forest walk to FRIM (Forest Research Institue of Malaysia), a park in the outskirts of Kuala Lumpur.  We spent over 4 hours on a guided walk inside the largest and oldest man made forest in the world.  Established in 1926 by Dr. F. W. Foxworthy provides room for over 200 researchers.  We saw the famous Crown of Shyness, where tree leaves do not touch each other, take a look at the pictures.  We also experienced the canopy walk.  A 30m above the ground set of narrow bridges from tree to tree which makes it for a thrilling experience… definitely not goot for people afraid of heights.

Australia desde el Avion, Australia

Petronas Towers, Kuala Lumpur, Malaysia

Museo de Arte Islamido de Malasia, Kuala Lumpur, Malasia
Islamic Art Museum of Malaysia, Kuala Lumpur, Malaysia

Muy entretenido el museo - Museo de Arte Islamido de Malasia, Kuala Lumpur, Malasia
Very entertaining museum - Islamic Art Museum of Malaysia, Kuala Lumpur, Malaysia

Museo de Arte Islamido de Malasia, Kuala Lumpur, Malasia

Pizza Indu de Almuerzo, Kuala Lumpur, Malasia
Indian Pizza for Lunch, Kuala Lumpur, Malaysia

2 comments:

1. Primo un saludito, me alegra que esten bien y felices de con sus aventuras. Dios los bendiga y los proteja. Abrazos!

ReplyDelete
  2. Llegaron a otra cultura totalmente diferente. Otra oportunidad que les da la vida de conocer. Pero esos "pinchitos" tan raritos den la calle Jalan Alor en Kuala Lumpur de que diablos serian?? No los comería ni loca. Guacala. Hermosos los arboles donde la hojas no se tocan y chévere la sensación en los puentes colgantes,