Monday 12 June 2017

Junio 10 - 12 / June 10 - 12

El 9 de Junio salimos en el tren nocturno desde Bangkok hasta Nong Khai, una pequeña ciudad en la frontera entre Tailandia y Laos. El tren muy cómodo y parecía muy nuevo, todo estaba impecable. Llegamos a las 6:00 am después de pasar una muy buena noche, nos pusieron el sello de salida de Tailandia en los pasaportes y compramos el pasaje para llegar a Vientiane.

Laos no tiene un sistema de tren, sin embargo, hay un viaje corto en tren (unos 5 km) de Nong Khai en Tailandia a Dongphosy en Laos. Subimos al tren a las 7:30 am y llegamos a Dongphosy a las 7:45 am; compramos la visa a la llegada y negociamos un conductor para que nos llevará a Buddha Park antes de ir a Vientiane.

Pasamos alrededor de una hora visitando las estatuas del parque que tiene esculturas budistas muy interesantes.

Llegamos a Vientiane alrededor de las 11:00 am, nos registramos en el hotel y salimos a dar un paseo.

Por la tarde visitamos COPE, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los amputados de Laos. Este es un gran lugar para aprender sobre la guerra secreta y sus consecuencias en Laos, desafortunadamente estas consecuencias siguen ocurriendo hoy.

El 11 de Junio fuimos a visitar algunos templos alrededor de Vientiane. Al mediodía llegamos al monumento Patuxay, construido entre 1957 y 1968, dedicado a aquellos que lucharon por la independencia contra los franceses. El monumento se parece al Arco del Triunfo en París y del segundo piso hay una vista muy linda de la ciudad.

Por la tarde visitamos más templos.

El 12 de Junio fuimos al Museo Nacional de Lao donde aprendimos un poco más sobre la lucha de este país contra los Estados Unidos por 9 años.

Pasamos la tarde en un sauna a base de hierbas donde nos dieron masajes y pasamos horas disfrutando del sauna y tomando un montón de té. Este es un lugar para los locales, así que fue genial para interactuar con ellos.

Por la noche fuimos al mercado nocturno a lo largo del río Mekong.

---------------------------------------------------------------------------------

We are going to Laos…

On June 9 we boarded the night train from Bangkok train station to Nong Khai, a small town on the border between Thailand and Laos.  The train was very comfortable and seemed very new and everything was impeccable.  We arrived at 6:00am after a very nice night of sleep, got our Thailand exit stamp on our passports and got the ticket to get to Vientiane.

Laos does not have a train system, however there is a short train ride (about 5Km) from Nong Khai in Thailand to Dongphosy in Laos.  We boarded the train at 7:30am and got to Dongphosy at 7:45am; got our visa on arrival and negotiated a driver to take us to Buddha Park before heading to Vientiane.

We spent about an hour visiting the statue park, which has some interesting Buddhist sculptures.

We reached Vientiane around 11:00am, registered to the guesthouse we are staying at and went out for a walk.

In the afternoon we visited COPE, a non-profit organization that helps amputees in Laos.  This is a great place to learn about the secret war and its consequences in Laos, unfortunately these consequences are still happening today.

On June 11 we went to visit some temples around Vientiane.  Around noon we reached Patuxay Monument, built between 1957 and 1968, it is dedicated to those who fought for independence against the French.  The monument resembles the Arc de Triomphe in Paris.

In the afternoon we visited more temples.

On June 12 we went to the Lao National Museum where we learned a bit more about the struggle of this country against the USA for 9 years.

We spent the afternoon at Steam Sauna, a herbal steam sauna where we got massage and spent hours enjoying the herbal sauna and drank lots of tea.  This is a place for locals so it was great to interact with them.

In the evening we went to the night market along the Mekong River.

Templos de Vientiane, Vientiane, Laos

Sauna, Vientiane, Laos
Steam Sauna, Vientiane, Laos

2 comments:

1. AY!!! y volvió a aparecer Buda (jaja). Muy bonitos los monumentos y ese spa, lo mejor para un buen descanso y recuperación de fuerzas.