Saturday 22 April 2017

Abril 20 - 22 / April 20 - 22

Hoy 20 de Abril vamos para Ubud.  Nos recogieron a las 8:30am en el hotel.  Habiamos seleccionado algunas paradas en el camino en vez de irnos directo hasta Ubud.

La primera parada fue en unos manantiales sagrados Air Panas Banjar donde la gente viene de vez en cuando a bañarse.  El agua baja de la montaña y es dirigida hacia 3 piscinas diferentes; todas ellas adornadas con esculturas con cabezas de dragon y el agua sale de sus bocas.  Estuvimos unos 45 minutos en las piscinas y tomando fotos con la gente local.

Despues vistamos el templo bidusta Brahma Vihara Arama.  La parte nueva no es muy atractiva, pero el templo viejo es muy bonito, construido completamente en piedra negra.
El paisaje es bastante bonito, mucho verde por todas partes.  Tambien hay plantaciones de hortencias, lo cual nos sorprendio pero como estamos bastante alto en una montaña la temperatura es mucho mas baja y pueden cultivarlas.

Despues llegamos a los Twin Lakes (Lagos Mellizos).  La vista desde la cima de la montaña es espectacular.
La proxima parada fue Ulun Danu Beratan Temple, tamcien conocido como Templo en el Lago.  Habia una celebracion especial que no ocurre muy frecuentemente, asi que fue muy bonito poder haberla visto.  Todos los peregrinos estan vestidos de blanco trayendo sus ofrendas al templo y luego hacen unos rezos.

La ultima parada fue en una plantacion de café y te.  Alli nos mostraron como procesan el Café Luwak, el mas caro del mundo.  La mangosta se come los mejores granos de café que encuentra en la plantacion, al dia siguiente recolectan el popo, lo lavan y extractan los granos.  Los granos son sometidos varias veces a un riguroso porceso de lavado, luego los tuestan y los muelen.  Esto hace que sea el mejor café del mundo de acuerdo con los expertos… como yo no tomo café me da igual.  Los diferentes tipos de te estaban deliciosos, los pudimos probar casi todos.  En la tienda compramos una chocolatina deliciosa tambien hecha en la finca.

Llegamos a Ubud a las 4:00pm, nos registramos en el hotel Tegar Guesthouse y nos fuimos a caminar por la ciudad.  Fuimos al mercado donde venden de todo, pero lo mas comun son cosas hechas de madera.

En la noche estivimos en un presentación de baile y canto tradicional de la cultura Balines.  El final del show es bastante impresionante porque le prenden fuego a una cantidad de cascaras de coco y sale un señor de bastante edad y empieza a caminar sobre ellas por unos 5 minutos o mas.

El 21 de Abril estuvimos visitando varios templos en la ciudad.  En la tarde estuvimos en el parque de los micos, una reserva natural dentro de la ciudad donde viven una cantidad de micos.  Estuvimos un poco mas de una hora pero se puede quedar uno todo el dia viendo a los micos comer, jugar, perlear o atacar a turistas.

El 22 de Abril decidimos caminar por la calles de Ubud para llegar a otro templo.  Durante la caminada nos encontramos varias actividades que cabe resaltar.  Nos entramos a un pequeño coliseo donde habia un evento de artes marciales.  Tambien conversamos con la gente local y tomamos fotos de niños en las calles.  La gente estaba como sorprendida de vernos caminando porque por lo general los turistas alquilan motos para movilizarse, pero se pierden la interaccion con la gente local… en mi opinion caminando se aprecia mas la vida y la escencia de los lugares y se aprende un poco mas como vive la gente.

Mas adelante nos encontramos un taller de talla en madera.  Los señores estaba haciendo esculturas para venderlas en el mercado como souvenirs.

Despues nos encontramos una construccion.  El edificio ya estaba terminado asi que los trabajadores estaban trabajando en los detalles finales de acuerdo con el estilo Balines, que incluye muchas esculturas.  Antes de ver esto creimos que las esculturas que veiamos en todos los templos y casa eran hechas con molde, pero para sorpresa nuestra vimos que los diferentes diseños son labrados en bloques de piedra… estos señores son unos verdaderos artistas.  Dentro del edificio vimos dos señores haciendo talla en madera, un trabajo mucho mas detallado para el interior del edificio.  Una experiencia realmente extraordinaria porque nos dejaron tomar fotos y hacer videos todos los que quisieramos.  Todo esto mientra nos preguntaban de donde eramos y hablabamos de Colombia y de futbol.

Finalmente llegamos al templo Elephant Cave.  La entrada a la cueva es bien bonita con bastante tala en piedra, sin embargo dentro de la cueva no hay mucho que ver.

De regreso conseguimos un conductor que nos dejo en la estatua Arjuna, cerca del hotel.  Caminando nos encontramos una tienda de mascaras y como el dueño no estaba por ahi empezamos a ponernos diferentes mascaras y a tomarnos fotos… me luce la mascara verde?

---------------------------------------------------------------------------------

On April 20 we are heading to Ubud.  We got picked up from our hotel at 8:30am.  We had selected a few stops along the way instead of going straight to Ubud.

The first stop was the Holy Water Air Panas Banjar, this is a series of hot springs where people come to bathe from time to time.  The water runs down from the mountain and gets routed to 3 different pools; all of them adorned with dragon head like sculptures and water coming out their mouth.  We spent a good 45 minutes in the pools.

We then headed to Buddhist Temple Brahma Vihara Arama.  The new part is not that attractive, however the old temple is very nice, made completely using black stone.

The countryside scenery was quite nice, lots of green.  There are also plantations of hydrangeas, which was quite surprising but it is high up in the mountain where the weather is cooler.

We then reached the Twin Lakes.  The view from the top of the mountain is beautiful.

The next stop was Ulun Danu Beratan Temple, commonly known at Temple on the Lake.  There was a celebration happening, which was quite nice to see, based on what we could understand it only happens every few years.  Everybody was wearing white, bringing offerings and then perform a group ceremony.

The last stop was a coffee and tea plantation.  They showed us how they process Luwak Coffee, the world’s most expensive coffee.  A mongoose eats the best coffee beans, the next day the poop is collected, washed and the beans extracted.  They go through a very rigorous cleaning process several times and then it gets roasted.  This makes the best coffee in the world according to the experts… I don’t drink coffee so I can care less about poop coffee.  The different types of tea were also very nice, we had the chance to taste most of them.  We also bought an amazing chocolate bar.
We reached Ubud around 4:00pm, checked in at Tegar Guesthouse and went for a walk around town.  We went to the market where they sell all sort of things, but most common is the wooden artifacts.

In the evening we attended a dancing and singing show traditional of the Balinese culture.  The end of the show is quite shocking at they light up on fire a whole bunch of coconut shells and an old man starts walking on them for a good 5 minutes or so.

On April 21 we went around town visiting some of the temples.  In the afternoon we went to the Monkey Forest, a reserve in the city centre where lots of monkeys live.  We spent over an hour there but could have spent the whole day watching monkeys eating, playing, fighting, attacking tourists, having sex, etc.

On April 22 we decided to walk around the streets of Ubud trying to reach another temple.  During the walk we encounter several enjoyable activities.  We came across a small stadium where there was some martial arts competition.  Walking along we talked to people and photographed kids.  The locals were quite surprised to see us walking as many tourists rent scooters to move around but they will miss of the interaction with the locals… walking is in my opinion the best option to get to know more about the culture.

Moving along the neighborhood we encounter a wood carving shop.  They make wooden sculptures and souvenirs.
We then ran into a construction site.  The building was already built so the workers were doing the final decoration Balinese style; which includes a lot of sculptures.  Initially we thought this sculptures were made by molds, however to our surprise we saw they get blocks of stone and carve the different designs… these guys are real artists.  Looking inside the building we saw a couple of wood carving guys doing a more detailed work for interior design.  A fascinating experience as they allowed us to watch and take pictures at our leasure.  We even talked about Colombia and soccer.
We finally got to the Elephant Cave Temple.  The cave entrance is quite nice with a lot of carvings, however inside the cave there is not much to see.

On the way back we got a driver (remember the challenges to get pucblic transport in Bali) to drop us off by Arjuna Statue, close to the hotel.  We walked a few blocks towards the hotel and we ran into a mask shop.  The owner was nowhere to be seen so we started trying some masks and taking pictures… do I look good on green?

Manantiales Air Panas Banjar, Bali, Indonesia

Tienda de Mascaras, Ubud, Bali, Indonesia
Masks Shop, Ubud, Bali, Indonesia

2 comments:

1. Awesome pictures! And yes, you do look nice on green! :)

ReplyDelete
  2. Todo hermoso. Creo que ya va siendo hora de sacar un libro sobre templos del mundo. ustedes ya tienen suficiente material para editar un libro así y seguro que les va súper bien.!!! hay unos templos o mejor dicho o casi todos que son espectaculares. Háganle anímense a sacar el libro.