Tuesday 17 January 2017

Enero 16 - 17 / January 16 - 17

Nos levantamos muy temprano y nos fuimos para el Faro de la Bahia Byron a ver el amanecer.  El amanecer estuvo muy bonito.  Hubo algunas nubes pero los colores que se vieron fueron muy bonitos.

Salimos de la Bahia Byron a eso de las 10:00am y vamos hacia el norte.  Cogimos una carretera costera y paramos en varios pueblos.  El medio dia llegamos a un pueblo llamado Tweed Heads, fuimos al centro de informacion y la señora nos recomendo hacer unas caminadas en unos de los Parques Nacionales de la zona.  Tambien nos recomendo ir a las piscinas en las rocas en la quebrada Currumbin.

Primero fuimos al Punto Danger, que queda en el pueblo Tweed Heads.  Punto Danger fue bautizado por el Capitan Cook en uno de sus viajes por Australia porque hay muchas rocas y casi encallan el barco en ese sitio.  La vista de las bahias es muy bonita.

Despues fuimos a las piscinas en las rocas, habia muchisima gente.  Nos metimos al rio un rato para refrescarnos y luego nos fuimos para el Parque Nacional Springbrook a hacer una caminada.  Alli tambien habia piscinas en las rocas y nos pusimos a ver unos muchachos saltando desde las piedras.

Encontramos un camping en Murwillumbah, un pueblo de la zona, cerca a otras de las cosas que nos recomendo la señora.  Cuando ibamos para el camping nos encontramos un cultivo de caña de azucar, asi que paramos y nos robamos una caña… empezamos a ruñir caña apenas llegamos al camping.

El 17 de Enero fuimos a hacer una caminada en el Monte Warning en el Parque Nacional Wollumbin.  La caminada es de 9Km ida y vuelta a traves de bosque nativo.  Una de las cosas que la señora nos dijo de la caminada era que habia una seccion bastante inclinada… bueno, podemos comprobar lo que nos dijo; los ultimos 500 metros tienen una cadena a un lado del camino para que uno se pueda ayudar a subir y llegar a la cima.  El angulo de inclinacion es de mas de 65 grados y en algunos lugares nos teniamos que sentar para poder avanzar porque era peligroso.  Realmente las fotos no le hacen justicia a lo que tuvimos que hacer para llegar a la cima del Monte Warning.

Volvimos a bajar a eso de las 5:30pm y estabamos tan cansados que nos fuimos derecho para el camping.

---------------------------------------------------------------------------------

We woke up very early and headed to Byron Bay Lighthouse to see the sunrise.  The sunset did not dissapoint us, it was very nice.  There were some clouds which made it a bit more interesting.

We left Byron Bay around mid morning heading north.  We took the coastal road and stopped at several towns.  When we arrived at Tweed Heads, we went to the information centre and the lady recommended us to go for walks in the National Parks around the area.  She also recommended we went to the rock pools on the Currumbin Creek.

First we went to Point Danger by the coast.  Point Danger was given its name by Captain Cook on one of his trips around Australia due to the fact that there are a lot of rocks and they almost run the crash the ship on these rocks.  There is a nice view of the beaches from there.

We then headed to the rock pools, there was a lot of people.  We went for a short swim before heading to Springbrook National Park for a short walk.  There were more rock pools in the park and we spent some time looking at guys jumping into them.

We found a campgroung in Murwillumbah, a small town in the area, close to the other things the lady recommended.  On our way to the campground we found a big plantation of sugar cane so we could not help it and stopped to take a chunk of it… we had it like we have it back home, we chew it extracting the juice out of it, it was amazing!

On January 17, we went for a climb to Mount Warning in Wollumbin National Park.  The walk is 9Km return through native forest.  One thing the lady at the information centre said was that the last section was steep… well, we can attest to that; the last 500 meters have chains on one side of the track so people can climb to the very top.  The inclination angle is over 65 degrees and in some places using our butt was the only safe option.  The pictures do not do justice to show what we had to endure to get to the top of Mount Warning.

We came back down around 5:30pm completely exhausted so we went back to the campground.

Faro de la Bahia Byron, New South Wales, Australia
Byron Bay Lighthouse, New South Wales, Australia

Amanecer desde el Faro de la Bahia Byron, New South Wales, Australia
Sunset from Byron Bay Lighthouse, New South Wales, Australia

Vista de la Playa Tallows desde el Faro de la Bahia Byron, New South Wales, Australia
View of Tallows Beach from Byron Bay Lighthouse, New South Wales, Australia

Rock Pools, Springbrook National Park, Queensland, Australia

Comiendo caña de azucar, Murwillumbah, New South Wales, Australia
Eating sugar cane, Murwillumbah, New South Wales, Australia

Subiendo al Monte Warning, Parque Nacional Wollumbin, New South Wales, Australia
Climbing Mount Warning, Wollumbin National Park, New South Wales, Australia

Vista desde el Monte Warning, Parque Nacional Wollumbin, New South Wales, Australia
View from Mount Warning, Wollumbin National Park, New South Wales, Australia

Bajando del Monte Warning, Parque Nacional Wollumbin, New South Wales, Australia
Coming down from Mount Warning, Wollumbin National Park, New South Wales, Australia

1 comment:

1. Al fin como se llama el nuevo carro? veo que en ese camping le toco techo, siquiera para que se refresque un poco. y que tal la caña? dulce como la de aca?. Que espectáculo el amanecer desde ese faro!!!!