Monday 24 December 2012

Dia 175 / Day 175 - December 24/2012

Salimos de Konya en la mañana hacia Nevsehir en Cappadocia, alli tomamos el bus que nos llevo a Goreme, uno de los pueblos mas famosos de Cappadocia.  Cappadocia, que significa “la tierra de los caballos hermosos”, es una region en Turquia que se caracteriza por sus formaciones rocosas.  En estas formaciones la gente construia ciudades subterraneas, casas, iglesias, monasterios, etc.; era aca donde los cristianos se refugiaban antes de que el cristianismo fuera aceptada como una religion.

Llegamos al hotel cueva Gumus, un hotel labrado en la roca… nos recibio Gumus, el dueño y como todo en Turquia, negociamos el precio de la pieza.  En la tarde estuvimos caminando por el pueblo y conociendo un poco.  Por la noche estuvimos celebrando Navidad en un restaurante local, comimos pottery Kebab y nos tomamos una copa de vino local.  El pottery Kebab es hecho en horno de leña en un recipiente de arcilla roja que quiebran cuando lo sirven.

---------------------------------------------------------------------------------

We left Konya in the morning, we are going to Nevsehir in Cappadocia.  In Nevsehir we took a bus that brough us to Goreme, one of the most famous towns in Cappadocia.  Cappadocia, which means “land of beautiful horses”, is a region in Turkey characterized by its rock formations.  These formacions were used by ancesters to build underground cities, houses, churches, monasteries, etc.; it was here where the cristians found refugee from prosecution before it was accepted as religion.

We arrived at Gumus cave hotel, a hotel made in the rock… there Gumus, the owner,  greeted us and like everything in Turkey we negotiated the price for the room.  In the afternoon we went for a walk around town.  In the evening we went to celebrate Christmas at a local restaurant where we eat pottery Kebab and has some local wine.  The pottery Kebab is made in a wood fire oven and made in a container of red clay that the waitress breaks when is brought to the table.

Habitacion en el hotel cueva Gumus, Goreme, Turquia

Pottery beef stew, Goreme, Turkey

Pottery Kebab, Goreme, Turquia

2 comments:

1. Amazing! Looks like you guys are having a blast in Turkey!

ReplyDelete
  2. Goreme, que sitio tan increible!! que construcciones mas raras, que formaciones tan espectaculares!!
    FELIZ NAVIDAD!!! y yo quiero ir a esos almacenes de checheres...que dicha, que belleza , que monton de cosas y aca todo lo que traen lo venden carisimooooo, yo quiero, yo quieroooooo