Thursday 2 February 2017

Enero 31 - Febrero 2 / January 31 - February 2

El 31 de Enero nos levantamos a las 6:00am listos para irnos para la Isla Fraser.  La Isla Fraser es la isla de arena mas grande del mundo, seguida por las islas Stradbroke y Moreton; todas ellas en Australia.

Como primera medida nos dieron instrucciones de como manejar en la arena y que precauciones debiamos tener mientras manejabamos en la playa.

Nos dividimos en los grupos que nos asignaron ayer, nos asignaron el carro que vamos a manejar y empacamos nuestras cosas.  A eso de las 9:00am empezamos a manejar hacia el ferry que nos pasa de Inskip a la Isla Fraser.  El ferry solo toma unos 15 minutos.  Desembarcamos en esta maravillosa isla y empezamos a manejar en la playa; desafortunadamente estabamos en marea alta asi que nos toco tomar una carretera por la mitad de la isla.  Despues de mas o menos una hora de manejar paramos a almorzar.

Despues fuimos al Lago Mackenzie… uno de los lugares mas bonitos de la isla.  El Lago Mackenzie es de arena completamente blanca y el agua es agua lluvia lo que lo hace super cristalino.  Estuvimos un poco mas de una hora pero pudimos haber estado dias enteros disfrutando de este hermoso lugar.

En el camino al camping vimos un Dingo, una especie de perro salvaje que solo existe en Australia, se cree que es descendiente de perros semi-domesticados del Sudeste Asiatico.

En la noche hicimos comida con todo el grupo basados en las instrucciones que nos dieron, nos tomamos unas cervezas y estuvimos en la playa viendo las estrellas.

El 1 de Febrero nos levantamos a las 7:00am y nos alistamos para el segundo dia de esta aventura en la Isla Fraser.  Primero fuimos a las Piscinas Champagne, la vista de la playa es maravillosa.  En la caminada a las piscinas tuvimos la oportunidad de ver tortugas y un tiburon pequeño desde la cima de la montaña.

Luego fuimos a un lugar llamado Indian Head; este lugar es absolutamente hermoso.  Desde la vista de las dos playas hasta la vida silvestre que se ve desde este lugar es espectacular.  Vimos delfines, rayas y muchos cardumenes de peces.

Despues fuimos a la Quebrada Eli.  Estuvimos alli un par de horas disfrutando del agua de manantial que corre desde la mitad de la isla hasta el océano.

En la tarde, en el camino al camping, paramos en las ruinas de Maheno, un barco que se hundio en la Isla Fraser.  Este barco lo llevaban para Japon pero se hundio en la Isla Fraser debido a un cyclone.

Llegamos al campamento y la comida era carne en el BBQ.

El 2 de Febrero, debido a la marea, el guia nos dijo que nos teniamos que levantar muy temprano para poder manejar en la playa y llegar al Lago Wabby.  En el camino al Lago Wabby nos encontramos los aviones que hacer tours de 15 minutos alrededor de la isla.  Nosotros no lo dudamos y nos montamos en esa palomita e hicimos el tour.  Fue espectacular ver el tamaño de esta isla y lo bonita que se ve desde el aire.  Despues manejamos por una hora y caminamos 2Km para llegar al lago.  El atractivo de este lago es que tiene peces que se alimentan de piel muerta; asi que apenas uno se mete al agua lo rodean varias docenas de peces que lo empiezan a morder a uno por todo el cuerpo.  Es una sensacion muy rara!

Despues manejamos hacia el ferry y mientras menos pensamos el viaje a la Isla Fraser se habia terminado.  Fue una gran experiencia, especialmente manejar en la arena y compartir un par de dias con un excelente grupo de gente.

---------------------------------------------------------------------------------

On January 31 we woke up at 6:00am to get ready to go to Fraser Island.  Fraser Island is the largest sand island in the world, followed by Stradbroke and Moreton islands; all of them in Australia.

The day started with some instructions on how to drive on sand and what precautions to take while driving on the beach.

We split into our groups, got assigned the car we will be driving and packed out stuff.  At 9:00am we started driving towards the ferry that will take us across from Inskip point to Fraser Island.  The ferry journey only takes around 15 minutes.  We disembark in this magnificent place and started driving along the beach; unfortunately it was high tide so we had to take an inland road.  After an hour or so of driving we stopped for lunch on the beach.  We then went to Lake Mackenzie… one of the most beautiful places in the island.  Lake Mackenzie has beautiful white sand and rain water which makes it cristal clear.  We spent over an hour there but we could have stayed a couple of days enjoying this beautiful place.

On our way to camp we say a Dingo, a wild dog found in Australia, which is believed to be descendent from semi domesticated dogs from South East Asia.

In the evening we cooked dinner together as per instructions given, had a few beers and went to the beach to see the stars.

On February 1 we woke up at 7:00am to get ready for a second day of adventure in Fraser Island.  First, we went to Champagne Pools, the view of the beach is amazing.  On our walk to the rock pools we saw turtles and a small shark from the top of the mountain.

We then went to Indian Head; this place is absolutely beautiful.  Everything from the view of both beaches as well as all the wildlife in the ocean you can see from the top makes this place amazing.  We saw dolphins, rays, and several schools of fish.

We then went to Eli Creek.  We spent over an hour in this place enjoying the sping water that runs down from the middle of the island to the ocean.

Later in the afternoon, in our way to camp, we stopped at the Maheno wreck.  A ship that was being taken to Japan but sank in Fraser Island due to cyclone.

We arrived at camp and cooked a steak dinner.

On February 2, because of the tide, we had to wake up very early to be able to drive on the beach to reach Wabby Lake.  On our way to Lake Wabby we came across the small airplanes that take people on a 15 minutes aerial tour around Fraser Island.  We did not hesitate to jump in the plane and go for an aerial tour of the island.  It was amazing to see how big and beautiful this place is.  We then drove for about one hour and then walked for around 2Km to reach a nice fresh water lake.  The feature of this lake is the fish that eat dead skin; so we got in the water and a few minutes later we were surrounded by fish bitting us all over.  It is a weird feeling!

We then drove to the ferry and before we knew it our trip to Fraser Island was over.  It was a great experience, specially driving on sand and sharing time with a great group of people.

Nuestro juguete para la Isla Fraser, Playa Rainbow, Queensland, Australia
Our Toy for Fraser Island, Rainbow Beach, Queensland, Australia

En el camino a tomar el Ferry para la Isla Fraser, Playa Rainbow, Queensland, Australia
On the way to take the Ferry for Fraser Island, Rainbow Beach, Queensland, Australia

En el camino a tomar el Ferry para la Isla Fraser, Punto Inskip, Queensland, Australia
On the way to take the Ferry for Fraser Island, Inskip Point, Queensland, Australia

En el Ferry para la Isla Fraser, Punto Inskip, Queensland, Australia

Lago Wabby, Isla Fraser, Queensland, Australia
Lake Wabby, Fraser Island, Queensland, Australia

3 comments:

1. Great places... Great pictures! Thank you for sharing!

ReplyDelete
  2. Que paseo tan espectacular!!! que belleza de lugar!!! y que hermosura de fotos!! Definitivamente Carlos Julio es un excelente fotógrafo. Que envidia poder estar en esa playa, ese lago y esa quebrada....provocan!!!!!

3. Mi Marce y Caliche... que delicia de paseo sigan disfrutando!!! Los queremos y extrañamos